(II)


Si hay algo que pasa es que los “hombres infames” que hemos citado, los inmolados por la sociedad y/o por la estética, no toleran que un “superhombre facial”, un suertudo o agraciado, se les ponga en su lugar. Montan en cólera inmediatamente, forman mafias ipso facto destinadas a, en principio, contrarrestarlos; a la mañana siguiente: aniquilarlos. De pronto… se los ve: pasarse al otro lado de la sociedad. De pronto, de excluidos, como dice el buen gusto sociológico de hoy, pasan a formar apenas un gallo entone sociedades de beneficencia. No, no lo soportan, y así: se socializan de un día para el otro. Con tal de combatir a los nuevos contendientes, cambian su condición de pe a pa, se compran corbatas, anteojos Infinit, alquilan dos ambientes en el trocén, terminan en tiempo record carreras universitarias, se llenan de minitas, incluso de las mejores, sacan guita nunca se sabe de donde, autos importados, notebooks, celular con foto filmadora Internet y la poronga, se hacen de Macri o peronchos, luego concejales, coimean a la policía, y entran a pegar, a pegar, a pegar. Si, pasa. Eso pasó. Incluso lo diría: súbitamente.
La gente: o sea: los boxes de la televisión, no se dan cuenta; revoluciones así pasan todos los días. Y empiezan por donde suelen empezar todas las revoluciones: por arriba: por los gigolós, por los carilindos, los nenes de mamá, que un día, por no se sabe por qué, pito o flauta, tocan algo así como… tocan la locura, o algo asá. Entonces sus otros, sus tácitos enemigos, los Resen, los resentidillos de siempre, los Resentidos de Ricota, zas, se ven invadidos; se organizan. Arman la contrarrevolución: o sea: la revolución. La que pasa por ser la revolución. Y claro, consiguen un día – al otro día, diría – la anuencia del…¿pueblo?... de lo que sea, pero de TODOS. Porque las segundas primeras, o las primeras segundas en saltar, son las MUJERES, al unísono sino antes. Esas sí que no pueden tolerar tamaño desprecio, ofensa, agravio, afrenta.

- ¡Que no me van a dar bola, estos pajeros!... Ahora van a ver…

Y lo primero que hacen es comenzar a llamar a los Resen: los que dijimos (que ya, ese mismo día: se pusieron teléfono): linyeras, onanistas exclusivos, putitos de barrio, estudiantes de filosofía de universidades del interior, ex grupo Quebracho, curas pederastas descubiertos, hombres elefante, enanos de la tele, hinchas de Racing, esquizofrénicos fuera de moda, paranoicos de moda pero que no encuentran editor que no les tenga miedo, feos y gordos chanchos, villeritos estuprados desde temprano, afásicos o ex radicales, bloggers del interior…Y ahí sí, se arma la de sanquintín, se arma la revolución, la contra la contraorrecontrarrevolución, la sociedad, se arma la sociedad, se tiran los dados, o dedos, de nuevo, la nueva alianza de clase, resurge un samperón de las cenizas de un faso de Marley, los Feos y las Pebetas, las Chabonas, las Mamis, las Musas, Femmes, Women, Conchas-con-Conurbano, llamales H, no H no, llamales todas las letras menos la muda, el grito en el cielo, el vagido vaginal universal, las Evatest o Text totales. Y llega pronto la Triplealianza, los que faltaban: los terceros privilegiados son los viejos.

- ¿Qué la desplantó a la nena?
- ¿¡Que el Seba el Fede el Luci dejó la fábrica del tío, dejó Comunicación, Ingeniería, vendió el Auto, ¡no me quiere llevar a la nena!?
- ¡No quiere hacer el casting, Roberto! ¡No quiere hacer el Book! ¡Se fue a la biblioteca nacional a leer poetas franceses!

- ¿Dejó Inglescomputación?!!
Putos negros comunistas y judíos: truecan ya: aputos, anegros, acomunistas, ajudíos: ¡a por ellos! Gritan como en Madrís. ¡A por ellos! ¡Nos están tocando el culo propio! ¡La propiedad culeada! Caen los Resen y la Nenas a la oficina del Papi: Papipapipa Papapapipapí ¡no sabes lo que pasó!
Papi a llama a Papi B, Papi B a C, C a W (porque no hace falta orden en esto), Ñ a Ω a ß a } a ≠ a ∞, a tutti quanti ¡avancemos! ¡muerte a la reina! ¡a la Bastilla! ¡y sin vaselina! ¡Todooooos a Plaza de Mayo!!! Feooos Mujjjeeereees & Viejjjjoooos ¡cacerolazo saqueo, licheo, hurteo, ollazo marmitazo, potazo, cazazo, teterazo y pavazo!!!! ¡¡Todos contra los pobres exluismigueles, expablitorruices, ex livin’ la vida loca, ahora ascetas anarcos anacoretas luxelumpénicos, guerra civil, ización y barbarie, la Argentina contra el Resto-del-Cosmos!!

¡¡¡¡¡Acontecimiento, acontecimiento, acontecimiento!!!!!
Badiou pone CNN ya llama al de Le Monde Diplomatique presiente un nuevo best seller ya toma apuntes, y de pronto…

Y de pronto.

Otnorp ed Y…

El mundo, el Welt neofenoménico de Heidegger se da vuelta, se dio vuelta y:

Y.
Y nada, si eso pasa cada día, si así es la marcha del mundo, si así es como el mundo viene marchando, si estos son “los rasgos circunstanciales” de la pantalla del mundo de cada día de la vida; el mundo no tiene fin, todos los días es su fin, respira revoluciones, y manda a los Luismiguel al Bañado de Flores, a las Esmas, al subsuelo del Rock & Feller's, y el cuatrochi que trataba de terminar su tesis sobre Mariátegui ya tiene su Mercedes y su Merceditas, piza con champán ya es Presidente, ya todo es igual como seguir escribiendo o no, o no